Una hidrolimpiadora es una máquina compuesta por un grupo motor-bomba que adsorbe agua en baja presión de la red o de un depósito, y la expulsa a alta presión. Cuenta con una bomba accionada por un motor eléctrico, de combustión o hidráulico. Esta bomba no desarrolla presión por sí sola, solo produce un flujo de agua que es transportado a través de una manguera preparada para soportar presiones elevadas hasta una pistola-lanza, la cual está provista de una boquilla en su extremo final. La boquilla, que tiene un paso muy estrecho, ofrece resistencia al flujo de agua, lo que genera la presión requerida en la descarga, por tanto, siempre tendrá el mismo caudal, independientemente de la presión en la salida.
Cuál es su utilidad
Una hidrolimpiadora como las que ofrece Hidrotek sirve para limpiar de manera rápida y efectiva una gran variedad de superficies, además de permitir gran ahorro de agua durante su utilización. Exige menos esfuerzo para el usuario y protege el medio ambiente.
Los parámetros más importantes que definen una hidrolimpiadora son: presión de trabajo, caudal generado y potencia de motor
Aplicaciones
Las hidrolimpiadoras de alta presión se pueden utilizar en diferentes campos de aplicación para distintas tareas de limpieza y decapado, se usa en todo tipo de superficies y en la mayor parte de los sectores profesionales: automoción, transporte, industria, obras públicas, construcción, agrario, ganadero, alimentario, servicios, etc.
Los accionamientos de la bomba pueden ser muy diversos:
- Motores eléctricos.
- Motores de combustión interna.
- Transmisiones a la toma de fuerza de maquinaria agrícola.
- Motores hidráulicos.